Premio Internacional al Videojuego para el Deporte y Desarrollo Social 2015

Quienes somos

La Asociación Deporte Cultura y Desarrollo se constituyó en Enero de 2004 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España: Grupo 1º Sección 1ª número Nacional 172107 con CIF G33919309.

La Asociación Deporte y Desarrollo, promueve a todos los niveles -iniciativa pública o privada- actividades relacionadas con la práctica del deporte, la cultura y la cooperación al desarrollo. Dedica principalmente sus esfuerzos al fomento del deporte y la cultura entre los niños/as y jóvenes de países en vías de desarrollo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos. En concreto, se propone utilizar el deporte como herramienta de escolarización medio de integración social de niños/as y jóvenes en situación riesgo de exclusión.

La Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo, con la inestimable colaboración de Instituciones, Entidades y Organismos, tanto públicos como privados, viene convocando el “Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte”, convertido en señal de identidad de Deporte y Desarrollo por la repercusión alcanzada

En esta nueva edición, contaremos por segundo año con el galardón denominado “Premio Internacional al Videojuego para el Deporte y Desarrollo Social” que se realizara en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón y el CENTAC con el objetivo de premiar todo videojuego que ayude a potenciar valores sociales y solidarios utilizando las nuevas tecnologías y la diversión como elemento común y dinamizador dirigido a proyectos de desarrollo social.

La Universitat Jaume I fue pionera, hace poco más de una década, en la implantación de la titulación de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. El enfoque que se ha dado a la titulación es implicar profundamente los factores técnicos con los valores estéticos en la formación del ingeniero o ingeniera y conjugar los imperativos productivos (procesos de fabricación, materiales, diseño automatizado, etc.) con los aspectos formales y creativos determinantes en una cultura del diseño.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), es una organización cuyo objetivo es promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en todos los ámbitos posibles, con el fin último de facilitar la integración social, la igualdad en el acceso a las Tecnologías de la Sociedad de la Información, y en conclusión, de mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, dependientes y la de sus familias.